Consejos para redactar anuncios por palabras
Para poner un buen anuncio de alquiler, de piso, de coche, de
trabajo o anuncios de venta de cualquier artículo es conveniente que
leas estas sugerencias sobre cómo anunciarse en las páginas de
clasificados en internet.
Al publicar un anuncio por palabras lo que queremos es que
sea leído por mucha gente para tener un gran volumen de respuesta. Sin
embargo, muchas veces recibimos llamadas o correos electrónicos de
personas que, una vez aclarado qué es nuestro producto o servicio en
venta, no están interesadas porque buscaban algo totalmente diferente.
Para ahorrarnos el esfuerzo de contestar a aquéllas llamadas que no
tienen nada que ver con lo que ofrecemos y recibir realmente aquellas
llamadas de gente interesada, solamente tenemos que esforzarnos un poco a
la hora de redactarlo.
Recuerda que cuanto más amplia y detallada sea la descripción del anuncio, más posibilidades de venta/compra tiene.
Un buen título ayudará a que las personas que buscan nuestro
producto entren a ver la descripción del mismo. A su vez una descripción
completa resolverá muchas de las dudas que pueda tener el usuario que
busca un producto. Insertar muchas fotografías muestra al usuario el
estado del bien, etc
En tusanuncios.com queremos ayudarte y por eso te presentamos
una serie de consejos para que tu anuncio obtenga el resultado deseado.
Puntos clave
Piensa en qué beneficios tiene tu producto para el comprador más que
en las características del producto o servicio. Haz un listado de los
mismos y elimina los que consideres que no son atractivos o relevantes
para el comprador. Seguramente te ayudará recordar qué motivación de
compra tuviste cuando adquiriste el producto.
Seguramente no estás acostumbrado a redactar anuncios, por
ello es mejor que no lo improvises . Redactarlo primero en papel te
ayudará a establecer una composición del mismo.
Los anuncios clasificados se caracterizan por sus frases cortas y la
facilidad de lectura. Redacta tu anuncio con frases completas y después
elimina lo superfluo.
Utiliza
palabras completas , quién nos lee no tiene porqué conocer el
significado de las abreviaturas que nosotros ponemos como por ejemplo
a/a (aire acondicionado), A.E (armario empotrado), hab (habitaciones).
Utiliza un lenguaje coloquial (escribe como hablas) y te garantizará que todo el mundo te entienda.
No utilices expresiones como: regalamos, gratis,garantía, ocasión única,oportunidad...si no son ciertas.
Recuerda
que todos los anuncios tienen tres partes diferenciadas: Título,
descripción y cierre. Adapta el texto a cada una de ellas.
En tu última frase invita a que el usuario reaccione, pídele que haga algo.
Lée las normas de publicación de tusanuncios.com antes de redactar el anuncio, así evitarás que sea rechazado por contenidos.
Incluyelo
en el Tema-Apartado-Sección correspondiente. Si un anuncio está mal
clasificado el usuario no lo va a encontrar. No indiques solo el código
postal genérico de la provincia, introduce exactamente el código postal
de la zona en la que se encuentre el bien y así facilitarás la búsqueda a
aquéllos usuarios que quieran centrarse en una zona.
Los
anuncios sin precio no hacen que la gente llame más para preguntar por
el mismo. Al contrario, hace que piensen que el producto es muy caro e
innacesible.
No olvides incluir tus datos de contacto. Dará confianza al lector si sabe a quién dirigirse.
Responde rápido a las preguntas de tus compradores porque si no tu producto caerá en el olvido.
Añadir
imagenes da credibilidad a tu anuncio y aumenta hasta un 80% las
visitas. La persona interesada puede comprobar si tu oferta se ajusta a
lo que está buscando. Si no enseñas tu producto puede parecer que
quieres esconderlo. En tusanuncios.com puedes insertar hasta 20
fotografías.
Aprovecha
que antes de publicar el anuncio tusanuncios.com te enseña el detalle
del mismo. Pide a alguien que lo lea, o léelo tu mismo unos minutos
después de redactarlo. Te darás cuenta de si el anuncio es atractivo, si
añadir algún detalle o omitir algo. Tendrás la opción de modificarlo
tantas veces como sea necesario.
Titulo
El título es lo primero que los usuarios leen, con él captaremos a
nuestros posibles clientes. Si no atrae su atención no entrarán en el
anuncio para ver los detalles. Es básico que el título sea corto (5- 7
palabras) y claro y que incluya 2 o 3 características o palabras clave
del contenido del anuncio.
Recuerda que cuanto más amplia y detallada sea la descripción del anuncio, más posibilidades de venta/compra tiene.
Es necesario que el correo electrónico que proporciones exista
puesto que te enviaremos un email para verificar tu alta y activar tu
Zona Personal. Una vez activada tus anuncios serán publicados. Esto es fundamental para mejorar el posicionamiento en Google, yahoo, youtube entre otros.
Ejemplos buenos:
Inmobiliaria
Ático soleado.2 habitaciones. Vistas al mar.
Amplia y luminosa buhardilla. Zona centro.
Automóviles
Honda Civic 2006. Pocos kilómetros.
Volvo Kilómetro cero.Todos los extras.
Negocios
Traspaso frutería por jubilación. En funcionamiento.
Informática
Portátil HP. En garantía. Memoria 40 Gigas.
Ejemplos malos:
Inmobiliaria: Barcelona ciudad (qué es lo que se ofrece?)
Ocio y Deportes: Monitor personal para fines de semana (¿de qué es el monitor?)
Automóviles: 10000 Km. Buen estado. (¿Qué modelo de coche es?)
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